¿Cómo mantener una relación a distancia?

Ideas claves para saber manejarlas 


Las relaciones a la distancia suponen o representan muchos peligros para los que están envueltos en ellas, pues es en realidad no es fácil estar lejos de la persona que se ama, sin duda es difícil adaptarse pero no es imposible mantenerla aunque eso suponga cambios actitudinales. Te mostramos tips importantes que te  ayudarán a sostener y a saber manejar una situación de éste tipo.


Ideas claves para mantener una relación a distancia:

  • La comunicación: Es vital mantener una conexión emocional la cual se logra a través de los diferentes medios de comunicación como chats, vídeo llamadas y llamadas por voz, a través de éstas conversaciones es importante hablar detalladamente de los fracasos, triunfos y demás, pues sin duda tu pareja de ayudará a orientarte y al mismo tiempo das la confianza que no se puede perder teniendo miles de kilómetros de por medio. A la vez, es muy que esa persona vea que le dedicas tiempo y esfuerzo aunque estés lejos. Saca un tiempo en el día para comunicarte con tu amado(a) y definan horarios para que el o ella de acuerdo a su disponibilidad pueda tener el momento adecuado, es importante que si de los dos eres la persona menos ocupada, te entretengas en actividades que te generen tranquilidad como leer un libro, hacer deporte o ejercicios, ir a nadar, etc.
  • Las visitas: Sin duda la comunicación de la cual hablamos arriba es vital en éstas relaciones pero hasta un limite, si se acostumbra a sólo comunicarse a través de medios electrónicos la relación no florecerá y se estancará, es necesario que en ocasiones como vacaciones o puentes festivos se visiten, que se establezcan planes que ambos disfruten y actividades que tengan en común como también inventar nuevos planes para efectos de experimentación y evitar la monotonia

  • Promueve la fidelidad y brinda  confianza aun en la distancia: Es increíblemente importante tener confianza aun en la distancia, es necesario evitar las tentaciones y no hacer cosas que pongan en riesgo la confianza que ha mantenido tu pareja en ti, procura al máximo ser fiel y al mismo tiempo transmite esa confianza en cada conversación. No seas demasiado ansioso(a) o celoso(a) y mantén la calma. No auto alimentes malas sensaciones ni presagios ni te imagines cosas (atormentando tu mente)  de lo que posiblemente debe estar haciendo tu pareja.
  • La unión: Más allá de la confianza, otro factor importante es la unión, la unión envuelve ciertos aspectos que a simple vista parecen insignificantes pero que en realidad crean una enorme conexión entre ambos como: hacer la misma actividad al mismo tiempo por separado, participar juntos en juegos en linea, enviarse pequeños detalles como tarjetas, cartas aún sin haber una razón en especial, comentar sobre algo que ambos hayan visto. Una acción súper poderosa es ser un consejero cuando la situación lo pide, apoyar y dar ánimos en los momentos felices, es importante que tu pareja sienta tu apoyo a la distancia. Importante hablar sobre dudas, temores o inseguridades juntos.
  • Especificar la relación y definir limites: Hacer preguntas como: ¿te mudarías a vivir conmigo en el futuro? ¿cuales son tus planes conmigo?, ¿Qué esperas obtener de ésta relación? son sin duda interrogantes que más allá de aclarar la situación entre ambos también ayuda a conocer la disposición de esa persona y además evaluar los cambios que pudo haber en su mentalidad a raíz de la distancia.
Además de estos poderosos tips hay otra serie de aspectos a tener en cuenta:

  1. Mantén algo que te recuerde a tu pareja
  2. Controla la angustia y la tristeza
  3. Sé positivo(a) con lo que viene en el futuro
  4. No dejes entrar las malas energías a la relación proveniente de comentarios destructivos y demás cosas alguien pueda decir.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Facebook

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.